El perfil del consumidor mexicano es clave dentro del mercado de bebidas, industria con un volumen estimado para este 2017 de 948 mil 700 millones de litros, de acuerdo con cifras de PwC y MarketLine.
Los refrescos son una parte importante de esas bebidas; sin embargo, con mayor conciencia por parte del consumidor acerca de la salud, las marcas han implementado estrategias diversas para destacar.
Se han concentrado en gran medida en redes sociales, especialmente en Facebook, la líder con 2 mil millones de usuarios activos en el mundo. Por ello, presentamos las últimas estrategias de las principales marcas de refrescos en dicha red social.
Coca-Cola cada vez está más concentrada en la música, por ello destaca la quinta edición de Possibility Challenge, invitando a los consumidores a vivir la experiencia.
Al igual que su competidor principal, Pepsi se concentra en la música, pero específicamente en el ska, promoviendo la asistencia a un evento concentrado en ese género.
Dr Pepper se concentra en relacionar su marca con personajes como Wonder Woman, el personaje con el que DC Comics y Warner Bros. superó las expectativas en la taquilla (probablemente hasta las propias), con 103.1 millones de dólares sólo en en América del Norte.
La marca Jarritos continúa con su estrategia de resaltar las bondades de México, especialmente en este, el mes patrio.
Peñafiel se concentra en recetas, ya sea para crear bebidas o alimentos, a diferencia de sus competidores, pero presentando un formato un tanto esperado.