-
Conocer al consumidor es un paso fundamental para el éxito de los productos o servicios que ofrecen las empresas y los distintos esfuerzos en torno a estos elementos.
-
¿Cuántos de estos métodos aplica tu empresa para conocer las expectativas del consumidor?
-
Lee: Lo que esperan los consumidores de las marcas durante la contingencia del COVID-19.
Conocer al consumidor es un paso fundamental para el éxito de los productos o servicios que ofrecen las empresas y los distintos esfuerzos en torno a estos elementos. Gracias a una práctica como esta es posible identificar problemas y realizar mejoras que ayuden a que lo ofrecido sea más relevante y la empresa se posicione mejor en la mete de los consumidores. En tiempos como estos, donde los hábitos y comportamientos de los consumidores han cambiado debido a la cuarentena y la presencia del coronavirus, sin duda resulta importante no perder de vista a las personas y las expectativas que tienen con respecto a las marcas y empresas.
Si bien ya compartimos hace poco que el consumidor espera cosas como el que las marcas no usen al coronavirus para promocionarse o que demuestren su utilidad en la nueva vida cotidiana, resulta interesante saber qué están haciendo las empresas para conocer ese tipo de expectativas que tienen los consumidores. Es por ello que en la gráfica de este día presentamos algunos datos respecto a las distintas acciones que emprenden las compañías con el fin de poder comprender qué esperan los consumidores y qué necesidades tienen.
Tal como se observa en la imagen de arriba, el principal método empleado por los negocios, según el CMO Council, es el rastreo a nivel interno de las ventas y los ingresos que se están generando. Posteriormente, destaca que las empresas están recurriendo a la información generada a través de las conversaciones realizadas con los equipos de soporte o atención a clientes. No obstante, el análisis no solo se genera con información interna, como se observa, en tercer lugar destaca la información identificada por parte de analistas y grupos comerciales.
Finalmente, para completar las cinco principales actividades desarrolladas por las empresas para cubrir este aspecto se encuentra el consultar la información de los chats online y retroalimentación provenientes desde el sitio web y el analizar la data de ventas y consumo de socios en el retail.