Algunos de los productos que ofrece Mixup ya son sustituidos por servicios streaming, los cuales suelen tener un menor costo. Esto puede estar causando una disminución en ventas de la compañía y también en sucursales.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) las ventas de Mixup tuvieron una disminución de 4.9 por ciento durante el segundo trimestre de este año (abril, mayo y junio), esto ha dado paso a que la compañía cierre diferentes sucursales, una de ellas es en la plaza Mundo E y Palmas, así como una en Cancún. Hay que mencionar que la que se encuentra en plaza Centro Coyoacán también se encuentra cerrada.
Los servicios streaming tienen que ver en esto, pues información obtenida por ANTAD señala que el 60 por ciento de sus ganancias proviene de series de televisivas y videos, y el 40 por ciento de discos musicales, los cuales ya se pueden obtener por medio de streaming.
Asimismo, las ganancias de este servicio del año pasado fueron de 1.87 mil millones de dólares, esto contra 1.85 millones provenientes de CD’s musicales, reporta la Asociación de Industria Discográfica (RIAA, su sigla en inglés).
Al igual informa que hace cinco años las ventas de CD representaron un 52 por ciento de las ventas musicales, dato que cambio en el 2014, pues las compras de discos representaron un 32 por ciento. Lo anterior gracias a la música vía streaming.
En palabras del director de MetAnálisis, Gerardo Copca, Mixup es un negocio que no responde a los hábitos de consumo, debido a que el consumidor ya no responde a un consumo de discos sino de canciones sin necesidad de ir a una tienda física.
Por lo cual se resalta la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias digitales para sobrevivir en el mercado y mantenerse en las preferencias del consumidor.