Buenos Aires, Argentina.- Junto con B-Green, una agencia especializada en el desarrollo de acciones innovadoras en materia ambiental, lleva adelante un programa de reciclado y concientización en instituciones educativas y deportivas. Los fondos obtenidos con los productos recuperados se donan a instituciones de bien público.
Con más de 120 mil botellas de plástico PET recolectadas, se lleva a cabo en Argentina el programa de reciclado y concientización que lideran la multinacional Coca-Cola y la agencia ambiental B-Green.
La acción incluye un trabajo educativo sobre el reciclaje y el recupero de envases de PET, a través de la instalación de contenedores en distintas universidades, colegios y clubes. Y algo muy importante: además de colaborar con el cuidado del ambiente, la iniciativa tiene un fin social: los fondos obtenidos a partir de la venta del material plástico PET son donados a distintas organizaciones de la sociedad civil para contribuir al desarrollo de sus proyectos.
El plan sustentable de Coca-Cola tiene cuatro ejes:
- Reducir. Optimizar los insumos en el proceso de fabricación de envases, aligerando el peso de las botellas. El diseño innovador permite utilizar menos materia prima.
- Renovar. En 2011, Coca-Cola presentó PlantBottle, una botella de PET compuesta hasta con un 30 por ciento de materiales de origen vegetal y 100 por ciento reciclable, al igual que el tradicional envase de PET.
- Reutilizar. En la Argentina, el uso de envases retornables ya representa el 34 por ciento del total de envases de la compañía.
- Reciclar. En 2012, Coca-Cola presentó la primera botella del mercado compuesta hasta con un 20 por ciento de envases post consumo y 100 por ciento reciclable. Esta innovación permite reducir el uso de resina virgen y contribuye al ahorro de energía durante el proceso productivo.
Sigue a Pablo en Redes Sociales