La compañía alemana de artículos deportivos Adidas parece estar ganando terreno de este lado del Atlántico, un mercado que no es precisamente su fuerte.
Según datos de la firma Statista, el mayor mercado para Adidas es su natal Europa Occidental, seguido de el Medio Oriente y China. América del Norte aparece como el cuarto mercado en importancia para la marca, probablemente porque se trata de una región en la que su principal competidora, Nike, tiene mayor presencia. De hecho, América del Norte es el mayor mercado en importancia para Nike, seguido de Europa Occidental y ls mercados emergentes.
Sin embargo, Adidas atribuye a América del Norte el impulso que han tenido sus ganancias en tercer trimestre del año en el que superó las expectativas de los analistas. Las ventas en esta región aumentaron un 6 por ciento gracias a vigorosos esfuerzos de marketing en Estados Unidos por medio de embajadores de marca, como Kanye West, que lanzó su propia línea de zapatos deportivos con la marca, mientras que en América Latina las ventas aumentaron un 12 por ciento.
Adidas tuvo también una importante presencia en la semana de la moda de Nueva York, en donde sus desfiles obtuvieron cobertura de las principales revistas de moda y periódicos estadounidenses como Vogue, Glamour, el New York Times y el Los Angeles Times, al tener en la primera fila de sus pasarelas a celebridades como el rapero JayZ, Beyoncé, Rihanna, Sean Combs (Puff Daddy), Justin Bieber y todas las hermanas Kardashian.
De acuerdo con la revista Fortune, “mucho del éxito reciente de Adidas viene de uno de sus segmentos llamado Originals, que combina estilos de vida dentro de una marca y que ha resultado en claboraciones con Kanye West o Pharrell Williams”.
“Las inversiones en nuestras marcas y un adelgazamiento de nuestro sector de golf impulsarán directamente nuestro desempeño del año que viene y nos preparará para realizar mejoras en rentabilidad y sustentabilidad a partir de 2016”, dijo en un comunicado Herbert Hainer, director ejecutivo de Adidas.
Recientemente la marca recortó un 14 por ciento de sus puestos de trabajo en la unidad de golf que tuvo su primer trimestre de ganancias.