Internacional. Por lo regular, los grupos de motociclistas son un sector de la población bastante bien identificado por los investigadores del tema de las tribus urbanas. Ataviados con prendas de cuero en color negro, los riders han sido -por muchos años- la personificación de la contracultura y de la rebeldía sobre ruedas.
Más notas relacionadas:
El mejor sistema de sonido para el casco de los motociclistas
La primera chamarra inteligente para motociclistas
Harley-Davidson celebra a las mujeres motociclistas
Sin embargo, cambiando un pequeño aspecto de su esencia en el imaginario colectivo, se pueden crear poderosos y divertidos estímulos visuales efectivos a la hora de la promoción de una marca; una prueba de esto se aprecia en la última campaña de la empresa de tecnología mobile, Carphone Warehouse, para territorio europeo.
En ella, un grupo de motociclistas que portan una serie de coloridos atuendos mientras dan una vuelta por la ciudad se relaciona directamente con la promoción de sus equipos en una amplia gama de tonalidades, una estrategia divertida que no rompe el estereotipo, sino que lo adapta para generar mayor impacto entre los consumidores.
Creado por el equipo creativo de Crosby+Cottam, la empresa estrenó su campaña el 4 de diciembre pasado, un hecho que marca el último esfuerzo publicitario del 2014.
A continuación el video:
Colour Rides In from Crosby+Cottam on Vimeo.