En sociedades cada vez más penetradas por los dispositivos digitales, las tendencias del sector son una realidad que cambia con el avance de la tecnologĂa y que en este caso, para 2015 reafirma tendencias que ya se observan en la actualidad.
Notas relacionadas:
Los consumidores de lujo acuden a internet en busca de tendencias
Las 10 tendencias de consumo para 2015
5 tendencias en marketing para el 2015
El análisis en este caso, ha sido realizado por la agencia de relaciones públicas y comunicación Hotwire y publicado en la sexta edición del reporte sobre Tendencias Digitales de 2015, en el que se destacan 10 aspectos que serán lo común en pocas semanas.
Las 10 tendencias que se esperan dominen el panorama digital en 2015 son:
- Usuario con mayor poder de elección: Los usuarios tendrán más capacidad de seleccionar donde y cuando consume sus contenidos, lo que implica que las empresas tendrán que trabajar más para intentar identificar y reflejar los gustos e intereses de sus posibles públicos para poder llevarles los contenidos que la marca u organización considere relevante.
- Experiencias Digitales unificadas: Como parte de un ecosistema integral de la marca, los contenidos buscarán adaptarse a los diferentes medios y entornos.
- Contenido adaptado a las diferentes pantallas: Una necesidad actual que aumentará para que los usuarios de diferentes dispositivos puedan acceder a los contenidos de la forma más adecuada y que ahora tiene un reto interesante con los smartwatches.
- Contenidos para los vehĂculos automotores: Con vehĂculos conectados, se abren las puertas a nuevas y numerosas posibilidades de publicidad digital.
- Publicidad cada vez más personalizada y geolocalizada: Otra de las tendencias que avanzan, menos lento de lo que muchos esperaban, pero con paso firme en dirección a los usuarios.
- MonitorizaciĂłn de datos de salud: Con mĂşltiples dispositivos para medirlos, los datos sobre la salud de los usuarios, podrán ayudar a alimentar, previo permiso de los usuarios, los sistemas de salud pĂşblicos y otras investigaciones privadas para elaborar estadĂsticas y descubrir o entender tendencias en la salud.
- Protección de la privacidad de los datos del usuario: Preocupación por la información personal disponible de los usuarios, que por otro lado y cedida de forma voluntaria, ayudará a los profesionales del marketing y la publicidad a usar dichos datos en pro de una mejor segmentación en busca de la efectividad, pero bajo el cumplimiento de las normas, cada vez más estrictas sobre el manejo de esta información.
- TecnologĂa para los que detestan la tecnologĂa: Los tecnĂłfobos, a pesar de luchar contra la permanente conexiĂłn, tampoco se salvaran pues ya se piensa en productos para este grupo que busca alejarse de lo digital.
- Mayor digitalización de la moda: Desde mayor intervención de la impresión 3D, hasta la presencia cada vez más común de los probadores virtuales, espejos inteligentes o asistentes de compra, la digitalización tendrá cada vez un papel más importante en el mundo de la moda.
- La polĂtica a travĂ©s de internet y las redes sociales: Las plataformas de comunicaciĂłn digital en sus diversas formas, se afianza como formadores y medios de expresiĂłn de la opiniĂłn pĂşblica, en la que cada vez se involucra más el ciudadano, especialmente las generaciones más jĂłvenes.