Escribir correos no es fácil como parece, por ello, decenas de personas no pueden comunicarse y mucho menos vender a través del e-mail. ¿Puedes aprender a escribir correos que abran mentes y carteras? Sí, claro que sí, y como en todo, el practicarlo te hará un maestro.
Piensa que a quien le envías un e-mail recibe decenas de ellos en el día y entre todos esos estará el tuyo, ¿por qué debería de abrirlo?
El copywriting, la redacción persuasiva te abre oportunidades. Es la técnica que te permite conectar el deseo o la necesidad de quien quieres hablarle, con lo que ofrece tu marca. Utilizar este método para redactar un correo, te dará resultados positivos.
Son 5 las partes esenciales de un correo:
- El Asunto: De lo que escribas aquí dependerá el éxito de tu correo en más del 90%. Escribe algo que le genere la suficiente curiosidad para abrir tu mail o hazle pensar que sabes algo que a él también le gustaría saber. Hay otras opciones, sin embargo, estas dos trabajan muy bien.
- Encabezado del cuerpo del texto: Relaciónalo con el Asunto, que diga algo que llame su atención – “Le escribimos porque sólo quedan 3 lugares a Cancún con el 70% de descuento y sabemos que le urgen vacaciones.”
- El cuerpo del texto: Interésalo. Ve directo al grano. Cuéntale la historia, dile cómo le ayuda en su vida adquirir tu producto. Hazle la oferta. Escribe párrafos de 3 líneas de extensión como máximo.
- Llamado a la acción -Call to action-: Simplemente dile dónde lo pude adquirir y repítele qué beneficio recibirá si compra tu producto o utiliza tu servicio. Debe ser muy fácil adquirirlo.
- Cuenta siempre la verdad: La verdad pude ser entretenida, interesante, todo depende de cómo la escribas. Elige bien los argumentos y cada palabra para que logren mover esa emoción de comprar tu producto o utilizar tu servicio.
Gracias por leer, espero que te sea de utilidad.
Agradeceré tus comentarios en https://www.facebook.com/colegiodecopywriting
Hasta el próximo miércoles.