La publicidad programática continúa siendo el formato más solicitado por las marcas, quienes se han vuelto más exigentes a la hora de diseñar un nuevo anuncio publicitario, lo cual ha diversificado los diseños.
Incluso la Oficina de Publicidad Interactiva de los Estados Unidos diseña nuevos procedimientos para brindar mayor transparencia en los anuncios digitales que se distribuyen por internet. Y es que especialistas han bautizado las nuevas tendencias de la industria como “RTB 3.0”.
De acuerdo con Digiday, algunas marcas están utilizando este nuevo protocolo de compra y venta automatizada de anuncios porque la estructura del RTB 3.0 reduce el código duplicado, lo que podría impulsar las ofertas y obliga a los involucrados a proporcionar una firma autentificada, lo que daría a las marcas o compradores de anuncios más certeza y visibilidad.
Asimismo, permite a las marcas o mercadólogos ofrecer un inventario a múltiples intercambios antes de hacer llamadas a servidores de anuncios. Al parecer, las pujas de encabezados provocaron un aumento en solicitudes de información, lo que dificultaba el trabajo de las plataforma programáticas, quienes tenían que procesar esas solicitudes, así que si un editor promovía ofertas de mercado abierto, el intercambio tendría que ejecutar varias especificaciones, como el ID del editor y la categoría del contenido.
Según especialistas, la idea del RTB 3.0 es que vendedores sellen sus identificaciones para que compradores puedan asegurar la fuente del suministro, lo cual eliminará las prácticas de suplantación de dominios.
Además, cualquier marca que quiera implementar el protocolo tendría que hacerlo mediante un equipo de ingenieros y desarrolladores web. Aunque hay formatos parecidos, como el Ads.txt, lo cierto es que son más simples, ya que las marcas actualizan archivos e intercambian códigos pero sin supervisión.