La innovación es una de las normas dentro del mercado tecnológico, que ha logrado establecer dentro de esta industria, pautas que evolucionan en función de los pasos que han buscado dar las marcas que lo conforman.
Pensemos en los desarrollos biométricos con que ahora se puede acceder a los smartphones. Comenzó como una cualidad y ahora es una norma que compañías como Vivo han implementado en la pantalla de sus celulares.
Bajo esta norma es que ha venido avanzando el interés de la tecnología por impactar los estilos de vida y transformarlos.
De esta forma ha sido posible ver cómo la apuesta por Apple ha estado en la implementación de las iPad como el reemplazo de las computadoras de escritorio o laptops, sin embargo, ambos mercados siguen imponiéndose debido a la demanda de los consumidores.
IDC estima que para este 2019, se enviarán en el mundo 180 millones de tabletas, mientras que las laptops sumarán 170 millones y las computadoras de escritorio 102 millones.
Si bien las tabletas lideran la demanda, la preferencia por laptops y computadoras de escritorio sigue siendo alta, debido a ello, extrañó a muchos la reciente campaña de Apple en donde promociona su iPad Pro.
Dentro del anuncio, a cargo de TBWA\Media Arts Lab, se ve a una mamá preguntar a su hija qué hace en su computadora, dispositivo que ignora la pequeña.
El hecho ha generado todo tipo de críticas, a pesar de que “¿Qué es una computadora?” es una campaña que ha venido ejecutando desde 2017, para promocionar su iPad Pro.
Aspecto de la campaña:
Las reacciones en redes:
“What’s a computer?”
That last line on the iPad commercial makes me SMH.
— Mark Guim (@markguim) 24 de enero de 2018
I have an irrational hate for the kid in that "what's a computer?" Mac commercial.
— Nolan Mann (@MegaMann14) 21 de enero de 2018
"What's a computer?"
Most hated commercial worldwide
— Tyler B (@TBelderrain) 22 de enero de 2018