Un producto es una oferta física o intangible que ofrece una marca o compañía, ante un mercado que tiene una necesidad de esa opción, haciendo que los atributos con los que cuenta, determinen el éxito o fracaso en ventas.
Un producto flop es el concepto con que se denomina a los productos que fracasaron en el mercado.
Ejemplo de lo anterior lo encontramos con productos como las botas Polar Fox, de las que dimos cuenta en la nota: Sacan del mercado unas botas que dejan el símbolo nazi en la huella.
La falla en ese calzado comercializado por Conan International Trading Co., fue atribuida por la compañía a un error de sus proveedores en China, por lo que fueron sacados de venta.
El lanzamiento de nuevos productos y su éxito en el mercado ha determinado en mucho el ritmo de las compañías y su lanzamiento previo ayuda a medir la reacción del mercado ante estos lanzamientos.
Plataformas como Yahoo Finance han registrado fenómenos bursátiles con compañías como Apple, que ante la expectativa del lanzamiento de nuevos productos, han registrado incremento en el valor de sus acciones.
Otro ejemplo del retiro de productos a nivel internacional ocurrió con el Samsung Galaxy Note 7, debido a fallas que usuarios reportaban se incendiaban, lo que llevó a la compañía coreana a decidir el retiro del mercado y a enfrentar restricciones serias en industrias como la aérea, donde se suspendió su posesión a bordo de vuelos.