El content marketing se ha convertido en una de las principales tendencias en la mercadotecnia actual. La inversión en esta estrategia durante 2014 llegó a 144.81 mil millones de dólares, según cifras de PQ Media, proyectadas por Statista, y pasará de esa cantidad a 313.42 mil millones de dólares en 2019.
Y es que datos de smartinsights.com, proyectados por Statista, indican que el content marketing será la técnica más efectiva para vender este año.
Entre los medios más recurrentes para colocar contenido están los blogs. De hecho, el año pasado reflejaron que los blogs fueron el tipo de marketing de contenido más popular con 80 por ciento, seguido del 62 por ciento que lo proyectó por medio de video, según datos de Marketing Charts y Conductor.
Sin embargo, en la desesperación por llegar al consumidor, las marcas terminan por crear un flog, cuyo término se deriva de la unión de las palabras fake y blog y concretamente se trata de un blog falso.
Esta práctica es reprobada por el consumidor porque se trata de un sitio que manipula la información a favor del producto o servicio que se desea promover.
Es decir, si se habla de smartphones en un artículo, la marca colocara como líder del segmento a su compañía, cuando las cifras indican lo contrario o se hablará mal de un competidor, aunque el aspecto negativo que manejan sea una mentira.
Por ello, el estratega no debe caer en esta práctica, pues sería similar a comprar seguidores en redes sociales, engañar al consumidor, siempre es un error.