Una de las aplicaciones de mensajería más importantes en el mundo es WhatsApp. La app registró más de 2 mil millones de usuarios en el mundo durante el primer trimestre del 2020. Sus últimas cifras revelan un incremento del 12 por ciento en usuarios y al mes creció un 11 por ciento.
Sin embargo, recientemente actualizó sus políticas de seguridad y al parecer esto está poniendo en riesgo su dominio, en un momento en el que los usuarios ponen mayor atención al valor de sus datos personales. A partir de ahora habrá cambios en los términos de servicio, con lo que esta aplicación pide que se acepten para poder seguir utilizándola.
Ante los antecedentes de Facebook y Cambridge Analytica y que el aviso de privacidad de WhatsApp señala que compartir datos de sus usuarios con esta, la gente se pregunta si realmente es indispensable el chat o pueden buscar nuevas opciones y una de las ganadoras es Telegram.
Pero para Elon Musk, líder mundial, la aplicación de mensajería encriptada Signal es en realidad la mejor opción, así lo expresó públicamente y desde entonces, la aplicación tiene una oleada de nuevos usuarios que se registran en la plataforma.
La influencia del personaje es enorme y es así que la compañía está experimentando retrasos en las verificaciones de números de teléfono de nuevas cuentas en múltiples proveedores de telefonía celular.
Te recomendamos:
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
- Este es el Día de Reyes más digital y las cifras lo demuestran
- Bancos: no solo deberán pagar cargos no reconocidos, también intereses
El más rico del mundo, después de superar al CEO de Amazon, Jeff Bezos, en patrimonio neto , tuiteó un meme criticando a Facebook por su papel en ayudar a los miembros de la mafia que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles a organizarse en línea.
Más aún, siguió el meme con una sugerencia para sus 41.5 millones de seguidores: descargue Signal, presumiblemente en lugar de usar un producto de Facebook, aunque hay que decir que no mencionó a Facebook o WhatsApp específicamente por su nombre en las publicaciones.
El lado positivo se lo lleva Signal, que en concreto, es una opción de mensajería similar a WhatsApp o Messenger, encriptada y que parece segura. Ahora está generando mucho interés para su plataforma como una aplicación de mensajería móvil viable y como alternativa al ecosistema de Facebook.
Use Signal
— Elon Musk (@elonmusk) January 7, 2021
WhatsApp responde a Elon Musk
WhatsApp ya respondió a esta situación y ha emitido una extensa declaración aclarando que la política de privacidad actualizada “no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook”, según reveló a The Verge.
“Como anunciamos en octubre, WhatsApp quiere facilitar que las personas realicen una compra y obtengan ayuda de una empresa directamente en WhatsApp. Si bien la mayoría de las personas usan WhatsApp para chatear con amigos y familiares, cada vez más personas también se acercan a las empresas. Para aumentar aún más la transparencia, actualizamos la política de privacidad para describir que en el futuro las empresas pueden optar por recibir servicios de alojamiento seguro de nuestra empresa matriz Facebook para ayudar a administrar sus comunicaciones con sus clientes en WhatsApp. Aunque, por supuesto, depende del usuario si quiere o no enviar mensajes con una empresa en WhatsApp”, dijo.