Hay una app para iOS y Android que está causando revuelo desde hace un par de días. Se llama Sarahah y sirve para recibir comentarios anónimos. Te decimos de qué se trata y por qué es caldo de cultivo para el odio en la red.
De vez en cuando aparecen apps que cobran popularidad de la noche a la mañana y luego desaparecen. Ahora toca el turno a Sarahah, que sirve para recibir mensajes anónimos. Algo similar a lo que hace Secret, pero en esta ocasión es más fácil ofender.
Sarahah significa honestidad en árabe y fue desarrollada por Zain al-Abidin Tawfiq, quien la ideó como una plataforma para obtener feedback constructivo.
La app funciona de esta manera: se hace una cuenta y después cualquier persona con el enlace puede publicar un comentario de forma anónima, a lo que no se puede responder.
#Sarahah in a month:
App Store #1 in 30 countries including USA, UK & France
more than 1/4 billion visitors
more than 1 billion page views— Sarahah (@Sarahah_com) August 5, 2017
En redes sociales muchos usuarios señalan que la plataforma es ideal para el cyberbullying.
En un par de semanas, la app desarrollada en Arabia Saudí superó los 300 millones de mensajes y cada vez más personas se suman a la moda de recibir comentarios anónimos. Hoy ocupa el primer lugar en las apps más descargadas de la App Store.
Pero, ¿por qué cobró fama tan rápido? Fue porque la plataforma Snapchat permite hacer enlaces a la cuenta de Sarahah.
¿Cuál es el futuro de esta app? Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, lo más probable es que desaparezca en cuestión de días y para el lunes esté en el abandono. ¿Deberías usarla? Sólo si estás con la disponibilidad de leer más ofensas que comentarios positivos.