- Desarrollado por la startup Rabbit, R1 consolida todas las aplicaciones del teléfono en una interfaz única, totalmente accesible mediante comandos de voz.
- A diferencia de otros productos exclusivos del CES 2024 que aún no están en el mercado, Rabbit r1 ya está disponible para reservas y ha generado una gran demanda.
- Con un diseño compacto, Rabbit r1 incorpora un sistema operativo propio impulsado por inteligencia artificial. Precio de preventa: 199 dólares.
El Consumer Electronic Show (CES) 2024 no solo ha sido el escenario de las grandes marcas, también ha brindado espacio a empresas más pequeñas que presentan productos tecnológicos novedosos.
Entre estos destacados, está Rabbit r1, un dispositivo de inteligencia artificial (IA) generativa que está captando la atención del público de todo el mundo. Tanto, que se agotó en la venta en línea en sólo unas horas.
Desarrollado por la startup Rabbit, este dispositivo consolida todas las aplicaciones del teléfono móvil en una interfaz única y es accesible accesible 100% mediante comandos de voz.
A diferencia de algunos productos exclusivos del CES 2024 que no están todavía en el mercado, Rabbit r1 está disponible para reservas.
Qué es Rabbit R1
En colaboración con la firma electrónica sueca Teenage Engineering, Rabbit se publicita como “el computador más simple del mundo”.
La propuesta es clara: simplificar la interacción con las diversas aplicaciones del smartphone sin necesidad de cambiar de una a otra.
Jesse Lyo, director ejecutivo y fundador de Rabbit, dijo en la presentación en CES 2024 que, aunque los móviles son considerados intuitivos, la multiplicidad de aplicaciones en funcionamiento independiente suele complicar su comprensión.
Aquí es donde Rabbit r1 entra en acción.
Según Lyo, aunque gigantes como Microsoft, Amazon y Apple han implementado asistentes de IA como Cortana, Alexa y Siri para simplificar procesos, estos no siempre logran su objetivo, ya que, en muchas ocasiones, no comprenden las tareas solicitadas.
Rabbit R1 aborda lo soluciona y administra eficazmente las aplicaciones de los teléfonos.
Diseño y tamaño
El atractivo del dispositivo no solo radica en su funcionalidad, sino también en su diseño compacto.
Con una pantalla de 2,88 pulgadas y un formato cuadrado de bordes redondeados, se asemeja a un reloj inteligente del tamaño de la palma de la mano.
Su discreto botón físico en el lateral derecho y su color naranja le confieren un estilo moderno y minimalista.
Este dispositivo incorpora un sistema operativo propio llamado Rabbit OS, impulsado por un Modelo de Acción Mayor (LAM).
La inteligencia artificial permite a los usuarios realizar acciones con comandos de voz, como reproducir música en Spotify o abrir la aplicación de Uber Eats para pedir comida.
Además, Rabbit r1 integra una cámara giratoria de 360 grados, que brinda la posibilidad de solicitar sugerencias basadas en lo que visualiza.
Precio y disponibilidad de Rabbit R1
Aunque el precio de 199 dólares en preventa de r1 no lo sitúa como el dispositivo más económico del mercado, resulta más asequible en comparación con algunas alternativas.
Se encuentra disponible en países como Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Canadá, la mayor parte de la Unión Europea y algunos países de América Latina.
Ahora lee:
Cuándo y cómo Volkswagen integrará ChatGPT a sus carros
CES 2024: Walmart presenta sistemas basados en IA para organizar tu compra
CES 2024: Honda deslumbra con sus nuevos EV de diseño vanguardista