México, D.F. – También conocido como “Publicidad no convencional”, como su nombre lo indica es una técnica publicitaria que consiste en no mostrar al público consumidor la marca (producto o mensaje) del cual se está hablando de manera expresa en un medio. Para llevar a cabo este concepto, se ha optado por mostrar a personajes públicos llevando cierta marca en entornos fuera de lo habitual por medio de imágenes en películas, programas y series. La meta principal es lograr que la marca en cuestión éste más presente en la vida de los consumidores.
El concepto es actualmente un fenómeno publicitario que empieza a tener desarrollo y que tiene como característica llegar a un acuerdo con las cadenas productoras por medio de acuerdos que estipulen el tiempo en el que la marca esta presente en el medio.
La agencia de noticias Reuters lo define como el valor que se ofrece al mercado en lugares seleccionados, por lo general los costos para colocar un producto son más altos en la empresas privadas pero que al mismo tiempo tienen mayores posibilidades de mejorar el reconocimiento y liquidez para el comercio.
Diccionarios como el de la Universidad de Cambridge y Business Dictionary lo definen como la forma de publicidad en la que un producto aparece o es mencionado en medios y como la técnica de publicitaria utilizada para promover sutilmente productos al mercado de forma no tradicional, correspondientemente.