El concepto de primary audience (audiencia primaria) hace alusión a la principal audiencia en la que se concentra un mensaje y que visto desde una perspectiva de mercado representa una segmentación a la que se dirigen contenidos noticioso, publicitarios, de marca: el menú es amplio.
Un ejemplo de esto ocurrió en Perú donde el Instituto de Radio y Televisión del Perú anunció la transmisión de un noticiero en quechua llamado Ñoqanchik.
El noticiero nos habla de la estrategia de comercialización y de comunicación que encuentran los medios en el ajuste del contenido a un segmento que encuentra en esta información emitida en su lenguaje, una apuesta interesante.
Ejemplo de lo anterior lo descubrió Experian en un estudio que condujo en 2014 donde descubrió que el mercado hispano de Estados Unidos dijo sentir un respeto por su herencia cultural, de parte de las marcas que se anuncian en español (35.7 por ciento) mientras que un 28 por ciento reconoció que se este tipo de identificación a través del idioma los hacía identificar a las marcas en una importante fuente de información.
Los contenidos buscan generar empatía a través de segmentos como el digital y resulta importante observar cómo esta apuesta se convierte en una opción para sectores como el de servicios, entretenimiento y redes sociales, como los más interesados en generar este tipo de contenidos por medio de este canal, de acuerdo a comScore.