La implementación de una estrategia omnicanal habla de la diversificación que una marca tiene dentro del segmento online y offline.
De manera offline vemos que los puntos de venta miran hacia la calidad de la experiencia que tiene el usuario dentro de estos espacios, a través de recursos digitales como el uso de su dispositivo móvil para realizar compras sin necesitar de efectivo.
El omnicanal trata de mostrar una estrategia que haga posible el uso de los recursos y canales con los que cuenta la compañía, para de esta forma poder implementar, por ejemplo, estrategias publicitarias que aprovechen plataformas como Facebook, Pinterest o Twitter, como una estrategia de social media marketing.
De acuerdo a cifras proyectadas por eMarketer y E-Tailing Group, el mercado de retails que encontró en lo omnicanal una oportunidad para su profesión.
Por ejemplo, de acuerdo al estudio, Facebook es la plataforma de redes sociales preferida por los retailers, tal como podemos ver en la nota: ¿Cómo hacer una estrategia omnicanal exitosa en México?