-
Una huelga de trabajadores en Tamaulipas ya alcanzó al sector retail de Tamaulipas.
-
Afiliados al Sindicato de Casas de Comercio piden el respeto a prestaciones laborales y un aumento al salario.
-
Debido a este paro al menos dos sucursales de Chedraui y tres de Soriana han sido afectadas afectadas.
Desde hace algunos días, lo que comenzó como una huelga de trabajadores del sector maquilador textil en Matamoros, Tamaulipas, ha llevado a varios empleados de cadenas como Soriana o Chedraui a sumarse al movimiento.
Los paros laborales están relacionados con trabajadores afiliados al Sindicato de Casas de Comercio, los cuales reclamaron la eliminación de bonos de asistencia, productividad y puntualidad.
Además, el grupo de trabajadores solicita un aumento salarial del 20 por ciento, el bono anual de 32 mil pesos (20/32) y reparto de utilidades en efectivo.
Debido a este paro al menos dos sucursales de Chedraui y tres de Soriana han sido afectadas afectadas.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) fijó postura sobre el paro que se ha registrado en diversas sucursales de tiendas departamentales y autoservicio de esta ciudad fronteriza, asegurando que respaldará a las firmas a quienes conminó a no caer en chantajes ni presiones infundadas.
“A nombre de este organismo condeno cualquier paro ilegal por parte de trabajadores de empresas afiliadas a este organismo y se apoyará a las empresas en su totalidad siempre y cuando cumplan con las prestaciones y tabuladores establecidos en la Ley, así como el decreto de incremento al salario mínimo“, indicó el presidente del organismo a nivel local, Abel Morón Guzmán.
Por su parte, Merca 2.0 se comunicó con los equipos de comunicación de Soriana y Chedrahui para conocer el avance de las negociaciones con los trabajadores; sin embargo, hasta el momento de la publicación de esta nota, no obtuvimos respuesta.
En México, el retail aporta a la economía nacional cerca de 18 mil 200 millones de pesos anuales al Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Los retailers enfrentan alta competencia para obtener clientes que no están dispuestos a tolerar un mal servicio o estrategias deficientes de marketing. Los canales de distribución más innovadores, buscan formas de ir más allá de las expectativas de los consumidores para ofrecer una experiencia excepcional que genere lealtad y referencias.
El negocio del retail, es escuchar al consumidor para establecer planes de acción y hacerlo de manera conjunta con los proveedores, en la medida en que se conozcan más a los clientes, mejores opciones, artículos, precios y experiencia de compra se pueden ofrecer.