Un automóvil embistió intencionalmente la terraza de una pizzería en Seine-et-Marne en Francia, dejando un saldo de cinco personas heridas y la muerte de de una niña.
De acuerdo con los primeros reportes de la cadena de televisión BFM TV, el conductor, que manejaba un vehículo modelo BMW, fue detenido por la policía.
ALERTE INFO – Voiture-bélier à #SeptSorts: 5 blessés sont en urgence absolue (info BFMTV) https://t.co/bSMkn5unPt pic.twitter.com/eSHc92btVq
— BFMTV (@BFMTV) 14 de agosto de 2017
“No puedo decir que (la pista terrorista) sea descartada, pero no es la pista privilegiada”, dijo el portavoz de Interior, Pierre-Henry Brandet, en declaraciones a la cadena BFM TV. El detenido, un hombre nacido en 1985, es un “desconocido tanto de los servicios de justicia como de la policía y de los servicios inteligencia”, dijo el funcionario.
Además, el conductor habría realizado una “tentativa de suicidio la semana pasada” y presenta un “perfil psicológico inestable”, agregó Brandet, que advirtió de que las investigaciones están apenas comenzando.
La fiscalía de Meaux, al este de la capital francesa, indicó que se trató de un “acto deliberado” pero, “a priori, nada que ver con un acto terrorista”.
Hasta el momento no se conocen los motivos que orillaron al conductor a estrellarse contra el establecimiento.
Este nuevo hecho se da luego de que la semana pasada, un hombre de origen argelino arremetió con su auto contra un grupo de soldados franceses, y hace poco más de un año un atacante mató a 86 personas al atropellarlos con un camión en la ciudad francesa de Niza.