LinkedIn presentó este jueves el rediseño de su plataforma en escritorio, el cual añade nuevas funciones de mensajería y de búsqueda, una base de datos mejorada y una interfase simplificada, que según la compañía, hace que el sitio sea más fácil de navegar.
El nuevo aspecto tiene la intención de ligar a la red social de profesionistas con su aplicación móvil, la cual adoptó un diseño similar el año pasado. Cuenta con una navegación más ágil, con pestañas simplificados para ingresar a las distintas secciones del sitio.
La actualización también da un impulso a la búsqueda dentro del sitio. Ahora, los usuarios son capaces de buscar perfiles, puestos de trabajo y empresas directamente desde la barra principal de búsqueda del sitio, en lugar de navegar a una sección diferente del sitio.
La compañía también planea añadir nuevas formas para que los usuarios naveguen por los temas específicos que les interese.
La red social renovó su función de mensajería y ahora cuenta con un panel de tipo chat mientras el usuario navega en otras secciones del sitio. A esta función se añade la recomendación de conexiones, la cual te permite iniciar conversaciones con algún miembro de alguna empresa en la que estés interesado trabajar.
Estos cambios se dan luego de que Microsoft comprara a la red social por 26 mil 200 millones de dólares.
De acuerdo con varios analistas, la adquisición fue una de las mayores fusiones de empresas tecnológicas de todos los tiempos, debido a que Microsoft es una de las empresas redituables y ha colocado de nueva cuenta a su fundador, Bill Gates, como el hombre más rico del mundo.
Jeff Weiner continúa como CEO de LinkedIn y reportará al CEO de Microsoft, Satya Nadella.
Se estima que en el mundo existen 2 mil 340 millones de usuarios de redes sociales, es una tendencia que no para de crecer; sin embargo, fuera de que sirva para comunicarse las marcas utilizan estas plataformas digitales para estudiar el comportamiento de los consumidores.
Las plataformas de redes sociales preferidas por los mercadólogos a nivel mundial son Facebook, Twitter y LinkedIn en un 93, 76 y 67 por ciento, respectivamente, de acuerdo a un estimado de Social Media Examiner.