Buenos Aires, Argentina.- La consultora en recursos humanos Randstad dio a conocer las mejores compañías para trabajar en la Argentina. El primer lugar correspondió a Mercedes-Benz; la segunda fue Volkswagen; y la tercera, IBM. En este artículo se detallan las razones por las que estas tres empresas fueran las mejor consideradas para prestar servicios. Una pista: el salario es clave.
La consultora de recursos humanos entregó la semana pasada el premio Randstad Award a las mejores compañías para trabajar en la Argentina. La alemana Mercedes-Benz fue la preferida entre las 7 mil personas que participaron de la investigación de mercados, mientras que Volskwagen e IBM ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
¿Cuáles son los motivos para elegir una empresa y no otra?
- Según Randstad, ofrecer un salario competitivo y otorgar beneficios es, para el 63 por ciento de los trabajadores, el principal motivo para preferir un empleo de otro.
- En segundo lugar, la seguridad laboral a largo plazo. Que fue motivo para el 58 por ciento.
- Tercer puesto para decidirse: la cultura del trabajo (56%).
- Oportunidades de crecimiento profesional (39%).
- Flexibilidad en el trabajo (38%).
Para determinar al ganador se preguntó a personas –con y sin empleo de entre 18 y 65 años– en cuáles de los 150 empleadores más grandes de la Argentina les gustaría trabajar. Los consultados evaluaron a cada una de las compañías en los 10 factores identificados como generadores de atracción:
- Salario y beneficios.
- Fuerte cultura del trabajo.
- Buen equilibrio entre trabajo y vida personal.
- Salud financiera.
- Trabajo interesante.
- Buen aprendizaje y desarrollo.
- Sólida gestión y liderazgo.
- Oportunidades de crecimiento profesional.
- Seguridad laboral a largo plazo.
- Preocupación por el medio ambiente y la sociedad.
Mercedes-Benz, el ganador de la edición 2013, se destacó en los primeros siete factores. El 60% de los trabajadores que indicaron conocer a Mercedes-Benz como para tener una opinión sobre la compañía, señaló que quisiera trabajar en ella.
Sigue a Pablo en Redes Sociales