-
Uber se ha convertido en un gran referente en la gestión de transporte privado a través de una aplicación.
-
Entre los elementos que han ayudado a Uber a consolidarse en el mercado están los que tienen que ver con el entendimiento del consumidor.
-
La comprensión del consumidor en la actualidad se ha basado en la innovación y entendimiento del mercado.
Entender el mercado en la actualidad ha derivado en una serie de acciones, que sin lugar a duda han replanteado el potencial de digital a través de aplicaciones como Uber, cada vez más funcionales.
Ante esta capacidad operativa, los servicios digitales se han consolidado en el mercado como un referente de gran peso, sobre todo por el valor que han encontrado con un usuario tremendamente habituado al uso de su smartphone.
Con el smartphone convertido en un centro de operaciones, un aspecto de gran valor que no podemos desestimar es cómo las marcas están construyendo ecosistemas entorno a este patrón de consumo.
Uber estrena función en México
Las compras a distancia y con ayuda de servicios de mensajería se han impulsado cada vez más, haciendo de las apps importantes referentes en el mercado.
Ante esta propuesta, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad con la que cuentan las marcas, para lograr entender de mejor forma al consumidor.
Uber ha estrenado una interesante función en México con la que a nivel interno consolida su fusión con Cornershop, en un intento con el que esta firma ha establecido cada vez más, mejores referentes de interacción con los que indudablemente se logran patentar tareas de valor en el mercado.
A nivel del consumidor, esta opción de poder hacer tu super a través de Ube revela que el hábito de compra está cada vez más influenciado por digital, convirtiéndose en un poderosos ecosistema, donde se han establecido referentes cada vez más valiosos en el mercado.
“La compra y entrega de comestibles y otros artículos es todavía un sector bastante incipiente en México, por lo que representa una gran oportunidad para Uber a través de la integración oficial de Cornershop”, advierte José García Pimentel, director general de Uber Eats en México.
Propuestas fortalecidas
Este tipo de alianzas tecnológicas que influyen en el consumo nos recuerdan lo importante que se ha vuelto digital, para lograr soluciones y productos que impactan en los hábitos de los consumidores.
Debido a ello las marcas están cada vez más involucradas en asumir roles de innovación ante los hábitos más tradicionales de consumo.
Un claro ejemplo lo descubrimos con Domino’s Pizza creando una app y un sitio web a través de los cuales se pueden realizar todo tipo de pedidos, ya sea a domicilio como recogiéndolos en tienda o programando su compra para determinados días.
A detalle.
Fintonic advirtió que hasta agosto de 2020, el número de restaurantes que se beneficio de Uber Eats fue de mil 700 establecimientos en el país, lo que es parte del ecosistema de datos que se han ido generando en el mercado de apps de delivery, categoría tremendamente solidificada en el consumo actual, donde el consumidor toma decisiones cada vez más determinantes con la ayuda de una aplicación.
Ante estos elementos, el trabajo clave que se patenta en el mercado es el que se determina cada vez más por el rol digital.
Ahora lee: