-
Al producto o servicio podemos definirlo como aquello que la marca va a comercializar en un determinado mercado.
-
Estas variables son determinantes en el éxito o fracaso de un producto y deben ser tomadas en cuenta.
-
Características del producto, muchas de las cuales están definidas en los puntos anteriores y conforman la calidad requerida para su éxito.
Para la proyección correcta de una marca o empresa es necesario desarrollar una adecuada estrategia de productos, la cual deberá cumplir la función de darle la debida visibilidad los objetos o servicios generados por la firma.
Al producto o servicio podemos definirlo como aquello que la marca va a comercializar en un determinado mercado para solucionar problemas o necesidades específicas.
Para una correcta estrategia de producto hay que identificar las variables que intervienen afectar a su comercialización, continuación se enlistan algunas de ellas:
- Prestigio de la marca, que cuenta con su propio nombre, su prestigio y proyección.
- Seguridad que se ofrece con la compra y consumo del producto una vez que se ha adquirido y también de manera posterior a su uso.
- Garantía, que fija condiciones y términos para hacerse efectiva, pero que debe ofrecer soluciones verdaderas al comprador de un producto ante riesgos.
- Entrega, la cual se debe realizar en los términos convenidos al momento de una compra o contratación y puede representar un elemento extra de su éxito.
- Crédito, que permite a más seguidores de la marca tener la posibilidad de adquirir el producto y cumplir con los objetivos de venta.
- Packaging, que se determina con base en las necesidades de conservación, transportación y protección del producto.
- Etiquetas, que se convierten en un elemento de atracción junto con el packaging y que deben ofrecer la debida información acerca del producto.
- Origen geográfico del producto, que en muchos casos determina sus costos por la transportación o el prestigio de la región de procedencia.
- Atención post venta, que forma parte de la garantía y le da un valor agregado al producto o servicio en cuestión.
- Características del producto, muchas de las cuales están definidas en los puntos anteriores y conforman la calidad requerida para su éxito.
Todas y cada una de estas variables son determinantes en el éxito o fracaso de un producto y deben ser tomadas en cuenta en sus procesos de planeación, desarrollo, producción, lanzamiento y venta, es decir, en sus estrategia de producto.