México, D.F.- El paradigma de la comunicación publicitaria se transformó pasando a la batalla por la atención del plano tradicional al terreno digital.
Más notas relacionadas:
5 creativas campañas en pro del medio ambiente
6 ejemplos de publicidad dirigida a los consumidores de mariguana
Proyecto Cocodrilo lucha contra el acoso en el transporte público
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Missouri de Ciencia y Tecnología, un visitante online se tarda menos de dos décimas de segundo en formar la primera opinión de una marca, una vez que examinó el sitio web de su empresa.
Por tanto, la batalla por la atención del consumidor dejo el terreno y ahora se centra en las tendencias digitales, donde hay cada vez más estímulos digitales luchando por ganar sólo cinco segundos de la atención del consumidor.
Es por ello, que ahora la prioridad para las marcas debe centrarse en proporcionar una visión 360 a sus consumidores, de modo que las experiencias de marca tomen en cuenta al consumidor, al grado de que éste quede inmerso en ellas.
Esta estrategia utiliza diferentes elementos visuales para enganchar la atención del consumidor, la mayoría de los cuales son de tipo multimedia, ya que permiten retener la atención del lector, y por ende atraer más leads, a la vez que incrementar el tráfico web.
Vale mencionar que este concepto se relaciona con la tendencia de muchas marcas por crear diseños web inmersivos, como se les denomina a los sitios web que suelen tener una imagen o un vídeo como fondo, absorbiendo por completo la atención de los visitantes.
Fuentes: Mashable/imediaconnection/Nexusmode