-
Los bomberos de Dublín recomiendan hacer un “Neymar” en caso de estar en una situación de fuego
-
Neymar fue blanco de críticas por simular faltas durante el Mundial de Rusia
-
Derivado de las burlas, el jugador realizó el #NeymarChallenge
La celebración del Halloween o del Día de Muertos se realiza en diferentes partes del planeta, por lo que al ser un festejo masivo, diversas instituciones han emitido recomendaciones con el objetivo de salvaguardar a la gente, uno de los que más llamó la atención fue la publicación de Twitter que colgó el servicio de bomberos de Dublín, en el que instó a la ciudadanía a “hacer un Neymar”.
STOP, DROP & ROLL. If you find yourself in a position where your costume, or clothes, catch fire do the #Neymar. Running will only fan the flames and help the fire spread. STOPPING, DROPPING & ROLLING will smother the flames. pic.twitter.com/SjgdPOT3Pe
— Dublin Fire Brigade (@DubFireBrigade) October 30, 2018
Sin hacer los gestos de dolor, se trata de parar, caer y rodar, en caso de que las personas se encuentren en una situación en la que el disfraz o ropa están en llamas, derivado de un accidente con hogueras, velas o fuegos artificiales típicos de la festividad.
De acuerdo con la agencia EFE, el guiño a la teatralidad que caracteriza al delantero brasileño, quien se desempeña en el PSG, proveniente del Barcelona, se acrecentó durante el Mundial de Rusia 2018, en especial en el juego contra la selección mexicana en los octavos de final de la justa.
Incluso, como un acto para disipar las bromas, generación de gifs y demás burlas en redes sociales, el propio delantero del scratch du oro llevaría a cabo el #NeymarChallenge que consistía en que menores de edad realizarán las simulaciones, mismas que fueron avaladas por el astro.
Este acto de burla y reconocimiento a la vez al jugador, puede dar oportunidad a que los habitantes de la región realicen bromas con la famosa simulación y lo cuelguen en sus redes sociales, lo que da una oportunidad a la viralidad; algo que daría un impulso a la marca Neymar así como a la posibilidad de que se cree una tendencia.