La industria del marketing se renueva de forma constante, pues con el paso del tiempo surgen nuevos términos que engloban tácticas en pro de mejores movimientos dentro del mercado. En relación surge el “growth hacker” un concepto que se deriva del marketing digital y que cuenta con una gran apuesta por parte de las startups.
De acuerdo con el sitio PyME online, “growth hacker” es una persona que se destaca por ser creativa y que se caracteriza por tener un alto sentido de curiosidad que da paso a acciones encaminadas a determinado objetivo. Por su parte, el sitio Iebschool señala que este término forma parte de los nuevos perfiles profesionales que jugaran un papel fundamental en el futuro, ya que la persona que desempeña esta actividad es capaz de impulsar la continuidad a los objetivos que una compañía persigue con base en un conocimiento relevante en el ámbito tecnológico.
Lo anterior permite que aquellas que se desempeñan como growth hacker sean expertos en temas digitales y conozcan herramientas como deliverability, A/B testing, SEO y open graph, y más que conocerlas, que sepan cómo utilizarlas para mejorar el movimiento de una empresa en términos online.
Por su parte, información del sitio Indbound Cycle destaca que los growht hacker hacen que el mensaje llegue un mayor número de personas, lo cual favorece a la empresa, más si es una que se encuentra en proceso de crecimiento. En adición, esta persona pone sus habilidades analíticas para identificar acciones erróneas que están siendo llevadas a cabo por las startups y así erradicarlas y potencializar las fortalezas con las que cuenta.
Para finalizar, hay que destacar que el growth hacker no sólo tiene como punto de enfoque las empresas que se encuentran en crecimiento sino que también aquellas que ya tienen bien cimentadas sus bases y que buscan emprende camino en otros medios o que quieren mejorar sus movimientos dentro de la industria.