México.- La publicidad digital está en contante cambio y la llegada de las compras programáticas ofrece nuevas opciones para los anunciantes, tal es el caso de los videos out-stream. Te decimos de qué se trata y cuáles son las dos compañías líderes en este sector.
Notas relacionadas:
¿Qué es el “inventario” en publicidad programática?
5 conceptos que debes conocer para aprender sobre publicidad programática
¿Cómo ha cambiado la industria con las compras programáticas?
Existen distintos tipos de anuncios en publicidad digital que hoy se pueden dividir en dos campos. Primero, los in-stream, que pueden ser pre-roll, mid-roll o post-roll. Es decir son los que en el caso de los videos aparecen antes del contenido, como esos que son tan comunes en YouTube y tienen el botón skip, los que aparecen a la mitad o al final.
En el caso del formato out-stream (fuera del stream) se trata de espacios publicitarios en video que aparecen dentro del contenido, por ejemplo en los sitios o blogs, en medio del texto.
Los videos publicitarios out-stream también pueden ser de varios tipos: los que aparecen cuando el usuario lee el texto, los que salen entre dos artículos, los que desaparecen cuando terminan de reproducirse, los que son parte del background, entre otros.
Hay dos compañías que en la actualidad ofrecen servicios de publicidad (programática) en videos out-stream: Teads y Virool. La primera asegura ser la que inventó el formato y cuenta con la mayor cuota de mercado en el segmento. Por su parte, Virool dice tener un network de más de cien mil publishers entre los que se incluyen algunos premium.
El video publicitario en formato out-stream es cada vez más popular y va de la mano de las compras programáticas en las que los anunciantes y publishers realizan las transacciones a través de sistemas automatizados.