Internacional.- En los últimos años, el stop motion se ha convertido en una de las técnicas usadas en publicidad. Pero, ¿cuál es su origen y en qué consiste? A continuación, vamos a responderte a estas preguntas y te ofreceremos además un vídeo en el que se muestran todos los años de historia de esta técnica.
Los orígenes del stop motion se remontan al 1900, por lo que se podría considerar la técnica de animación más antigua. Por si no lo sabes, se podría decir que el stop motion es una sucesión de imágenes fijas, una animación foto a foto. Básicamente, se podría decir que es mucho trabajo manual que requiere mucha paciencia y técnica y en el que se debe tener muy en cuenta la iluminación, la colocación de las cámaras y una gran dedicación por parte de las personas que formen parte del equipo de animación.
Ahora, en Vimeo, el joven cineasta de Azerbaiyán, Vugar Efendi, ha compartido un vídeo en el que se muestran los 116 años de historia de la técnica del stop motion en el cine. En el vídeo, tal y como puedes ver, se incluyen algunos de los momentos más conocidos del cine, como la escalada de King Kong a lo alto del Empire State Building (en la película de 1933) o algunos de los momentos más épicos de “Pesadilla antes de Navidad” (de Tim Burton).
THE EVOLUTION OF STOP-MOTION from Vugar Efendi on Vimeo.
En publicidad, son muchas las marcas que ya han usado la técnica del stop motion, como por ejemplo, Moleskine, para promocionar sus agendas o la firma automovilística Honda.
Y tú, ¿conoces algunos comerciales creados con esta técnica?.