El rumbo del consumidor se mantiene en constante avance y una forma de determinar su movimiento es entendiendo su ubicación a través de los momentos y acciones por los que va atravesando en su estilo de vida y jornada de compra.
De cara a los consumidores, hay diversos aspectos que están determinando el éxito de las marcas, uno de ellos es el nesting, que consiste en que las personas que lo practican se quedan dentro de sus casas todo el fin de semana sin hacer nada.
Hay una serie de oportunidades que se presentan a partir de esta tendencia, una de ellas es la ubicación del consumidor y el análisis que se desprende de este tipo de actividades.
Proyecciones de Wells Fargo y Bureau of Labor Statistics advierten que el gasto de los millennials se concentra en vivienda, transporte y alimentos.
Otro estudio con cifras de Crowdtap e Ipsos MediaCT descubrió que el tiempo promedio que los consumidores millennials dedican a conectarse a internet es de tres horas y media; interactuar en redes sociales, tres horas; mirar televisión en vivo, dos horas y jugar videojuegos, una hora con 47 minutos.
A partir de estos insights que podemos cruzar, nos darnos cuenta de las posibilidades que tienen los consumidores de lograr comprar, generar fidelidad y comunicarse efectivamente con las marcas que logren adelantarse a sus necesidades, una vez que logran entender los intereses con los que cuentan durante un fin de semana en el que no hacen nada.
Entender al consumidor millennial
Conocer al consumidor millennial y determinar el interés entorno a sus gustos ha sido definitivo para las marcas que han buscado generar resultados comerciales, a través de la segmentación, recurso que en la actualidad ha derivado en un conjunto de acciones que aprovechan el paso del consumidor por una serie de etapas y momentos que determinan su capacidad de compra, interés por determinados productos y acciones que lo llevan a tomar decisiones.
Esto ha llevado a las marcas a descubrir el comportamiento del consumidor en Estados Unidos, donde se estima que existen 79 millones de consumidores millennial, según Statista, mientras que Accenture estima que para 2020 el gasto que este nicho de consumidores lleve a cabo sea de mil billones 400 mil millones de dólares, tan solo en Estados Unidos, por lo que existe un especial interés por tener una radiografía completa de este perfil de consumidor, no solo para entender su comportamiento de compra, sino para adelatarse a sus decisiones.