-
Existen métodos para lograr que la mayoría esté conforme con las decisiones.
-
Lee: Las 5 imágenes publicitarias más extrañas de 2018
-
Las juntas deben ser interactivas, llevar una agenda de los puntos que se van a tratar, comienzo y final a tiempo.
En cualquier compañía existe la diversidad, ya sea de opiniones, necesidades o formas de pensar, lo que complica la situación cuando se trata de tomar una decisión que implica integrar la opinión de la mayoría o que todos estén de acuerdo.
Cientificos han descubierto que las reuniones frecuentes generan cansancio, no tiene que ver en sí con tener una junta, si no con la frecuencia en la que estás se hacen.
Por ello, existen métodos para lograr que la mayoría esté conforme con las decisiones y esto derive en que el empleado se comprometa con la compañía porque respeta sus peticiones; es el caso del método Delphi.
Consiste en tomar una decisión en grupo en la que no se permite que los miembros de dicho grupo se reúnan frente a frente. El proceso comienza con la identificación del tema y la aplicación de un cuestionario a los participantes, cada uno toma la decisión adecuada de manera anónima e independiente; se agrupan los resultados, se revisan los resultados y se les pide a los encuestados que vuelvan a ofrecer soluciones.
Se repite el proceso las veces que sean necesarias para que el grupo llegue a un consenso y al final se emite un informe con la solución o respuesta aceptada.
Cabe mencionar que tiene el inconveniente de que es complejo y repetitivo, así que su probabilidad de uso para decisiones a corto plazo es muy baja.
Pero, entre sus ventajas, está que puede hacerse a distancia. No es trascendental la constitución formal de un grupo, ya que no permite que se reúnan en ningún momento las personas que intervienen. De hecho, no es necesario que se conozcan