México D.F.– El marketing experiencial se basa en la experiencia del consumidor, pues estas suponen la verdadera motivación y estímulo en la decisión de compra.
5 claves para desarrollar marketing experiencial
3 aspectos que debes medir en una estrategia de experiential marketing
La importancia del marketing sensorial en el punto de venta
Este tiene que aportar valor al cliente través de las experiencias que un producto o servicio ofrece. Esto a través de centrarse en generar una experiencia agradable desde la compra hasta, consumo y postconsumo.
De acuerdo con Schmitt en “Experiential marketing” estas son las principales características del marketing experiencial:
La experiencia del cliente. A diferencia del marketing tradicional que está basado en las características del producto, el experiencia considera que las experiencias del clientes son resultados de los estímulos provocados por sentimientos o por la mente en determinadas ocasiones lo cual permite una conexión entre la empresa, la marca y la forma de vida del consumidor.
Los clientes son individuos emocionales y racionales.- Las personas basan su decisiones en elementos racionales, pero también emocionales que despiertan una experiencia de consumo.
Para aplicarlo, se tienen que analizar el mundo experiencial del cliente a través de sus necesidades, deseos vivenciales estilos de vida y situaciones de uso. Así como definir un plan que asegure que cada uno de los encuentros de la marca con el cliente tendrá valor. diseñar la experiencia de marca y el compromiso de una innovación continua.