Si bien el marketing interactivo funciona como estrategia digital para generar engagement con los clientes, el interactive content, el cual permite a los usuarios de un servicio tomar la iniciativa y tomar el contenido personalizado como recompensa por el compromiso que tienen con una marca.
De acuerdo con marketing drive, Netflix incorporará elementos interactivos en su programación original, lo que más que una estrategia de engagement, la interactividad promete volverse una adicción.
Uno. En un panorama donde el 87 por ciento de las personas miran su celular mientras miran la televisión, Netflix ahora quiere invertir la situación, incentivar a sus usuarios a participar en sus programas, ya que la compañía buscaría interactuar con sus usuarios.
Dos. El 71 por ciento de las audiencias prefieren contenido personalizado. En el caso de Netflix, agregará una evaluación interactiva que permite al usuario hacer de forma entretenida, es decir, agregaría funciones que hasta ahora se creen “inaplicables” al colocar a la audiencia bajo una experiencia visual desde la personalización.
Tres. Algunas series son tan exitosas que muchos fanáticos preferirían debatir en lo que se conoce como sección de comentarios, ya que la discusión obligaría a algunos usuarios a volver a ver la serie o el capítulo. Y es que el 79 por ciento del interactive content tiene un valor reutilizable porque terminaría en repeticiones de capítulos y visitas múltiples.
Cuatro. Sería un elemento que diferenciaría a sus oponentes como HBO GO, Amazon y Hulu, que si bien tienen mucho menos suscriptores tienen un diseño y función muy parecido a Netflix. A medida que las audiencias llegan a esperar interactividad cuando consumen entretenimiento, el resto de las compañías crearán contenido más innovador.