Cifras de Baird refieren que los eSports son una industria de 750 millones de dólares, pues tan solo en 2015 ya había más de 250 millones de espectadores, mientras que en nuestro país crece 8.5 por ciento al año.
Facebook no se quiere quedar fuera de esta nueva tendencia, por lo que ya firmó contratos con cinco equipos y tiene otro acuerdo en puerta con ESL, uno de los productores más grandes de torneos de eSports para publicar un mínimo de horas de video en vivo y bajo demanda.
De acuerdo con el Wall Street Journal, Facebook está financiando directamente la programación de TV a través de una variedad de géneros, como ciencia, estilo de vida, eSports, entre otros, para promover su pestaña de video, posteriormente aumentar la audiencia y los ingresos de su plataforma.
Para Facebook se trata de formatos de video de alta calidad que atraería a nuevos anunciantes. Su propuesta se centra en su larga duración y su alta calidad, y es que el público de eSports son millennials en 51 por ciento, según la red social, aunque para Nielsen, el 65 por ciento de estos consumidores tienen entre 13 y 34 años de edad.
Sus principales competidores, Twitch, además de Youtube, se busca integrar Twitter, quien busca seguir los pasos de todos los anteriores, pues ya está formando alianzas con ESL y DreamHack, quienes organizan convenciones virtuales para jugar los videojuegos, Counter Strike, Call of Duty o League of Legends.
Con estas transmisiones, Facebook integraría nuevas dinámicas en el videojuego, como permitir a espectadores enviar mensajes de apoyo, opiniones, crear debates, entre otras opciones.
Al parecer todos quieren sumarse y capitalizar esta tendencia, ya que el banco Goldman Sachs valoró los eSports en 500 millones de dólares durante 2016 y espera que el mercado crezca 22 por ciento al año en los próximos tres años.
Crédito de la imagen: Bigstock