El Employer Branding es una de las técnicas que más se utilizan hoy en día y que consiste en hacer de tu empleado tu mejor embajador de marca, fidelizarlo y atraerlo de forma que sea él quien decida por sí mismo recomendarte como empresa y que se encuentra cómodo con los servicios que le aportas tú como empresa en su trabajo.
Actualmente con las redes sociales y la época de digitalización y globalización que estamos experimentando, es un término que se ha instalado en la mayoría de empresas. Así que, ahora, es fácil que candidatos y clientes se informen sobre una empresa buscando opiniones de antiguos empleados o clientes, tanto a favor como en contra y es ahí donde juega un papel importante el Employer Branding.
Importancia de las redes sociales
Sin duda alguna, actualmente, el canal perfecto para comunicar los valores de tu empresa y ser real y transparente, haciendo así un excelente Employer Branding son las redes sociales. Debes utilizarlas para mostrar cómo es el día a día de tu compañía, eventos e incluso quedadas. En redes sociales puedes presentar a tus nuevos empleados y, sobre todo, escuchar y participar en la conversación.
En el ámbito de los Recursos Humanos, las redes sociales adquieren gran importancia a la hora de atraer el talento. Así que si tienes intención de postular para un puesto en cualquier empresa, son varias las webs donde puedes ver opiniones sobre antiguos empleados, cosa que te atraerá a ella o te repelerá hacia su competencia.
¿Cuál es la verdadera importancia del Employer Branding?
Si un empleado está contento en su empresa, eso se nota. Esto se traduce en un mejor ambiente de trabajo, mayores recomendaciones de tu empresa al exterior y en un fiel embajador que atraerá el talento de forma inevitable.
Pero no es algo fácil de lograr y para lograr un Employer Branding efectivo, es necesario involucrar a toda la empresa y cuidar a tus empleados, desde el más alto ejecutivo hasta el nuevo becario que acaba de entrar en la empresa, pasando por todo el escalafón, puesto que ellos están en contacto directo con el público y no hay nada mejor para recomendarte que un empleado feliz.
Una de las empresas con mejor Employer Branding es Google, ya que son sus propios empleados los que han difundido que su trabajo es el mejor, creándole a la firma una imagen de marca que hubiera requerido una inversión multimillonaria para igualarla.