Se entiende por contenido interactivo aquellos que permiten la interacción del usuario con la marca en tiempo real, y uno de sus objetivos es elevar las tasas de engagement. Entre los contenidos interactivos más conocidos están: cuestionarios, encuestas, evaluaciones, infografías, así como white papers interactivos.
De acuerdo con un sondeo del Content Marketing Institute, el 53 por ciento de los especialistas en marketing utilizan contenido interactivo y se prevé que para 2020, la cifra aumente a 80 por ciento. Entre las herramientas que facilitan la creación interactiva, destacan:
Apester. Es una herramienta que permite crear fácilmente encuestas, pruebas de personalizad, cuestionarios de video, así como otras actividades de interacción con el público. Marcas como CNT, Huffington Post y Fox Sports utilizan la herramienta. La app puede ayudar a mejorar la narración de historias y evitar las trampas del bloqueo de anuncios.
Blackify. La aplicación está diseñada para ayudarte a crear corchetes de votación interactivos. Una vez que creas uno, puedes incrustarlo en tu página o vincularlo a otro sitio de corchetes. Es una herramienta diseñada para mejorar el engagement, y es compatible con dispositivos móviles y se integra a redes sociales.
Engageform. Una herramienta intuitiva para crear concursos, encuestas y preguntas. Es una plataforma que ofrece una variedad de opciones de personalización visual para que tu contenido se destaque. Una vez que las personas comienzan a interactuar, la marca o mercadólogo podrá obtener informes detallados de comentarios de audiencia, estadísticas e información de clientes potenciales. Además, es compatible con otras plataformas como Hubspot, MailChimp y SalesManago.
Mapme. Permite crear mapas en 3D interactivos con galerías de fotos integradas y un reproductos de video incorporado. Creas un mapa según intereses, y la audiencia podrá agregar ubicaciones y contenido.
SnapApp. Si estás buscando una app “todo en uno” para creación de contenido interactivo, SnapApp permite crear evaluaciones, videos interactivos, calculadoras, infografías, concursos, entre otros. Permite publicar tu contenido en cualquier canal, desde web, email, smartphone, blog, páginas de inicio y redes sociales, ya que monitorea de cerca cómo tu audiencia interactúa con tu contenido, rastreando e informando sobre más de 30 métricas.