Todos los años, un día después de Navidad, los países que son, o fueron, colonias británicas celebran el Boxing Day, una fiesta que consiste en ayudar al prójimo, comer el recalentado y ver el futbol.
Hoy el hashtag #BoxingDay es tendencia en varios países. Se trata de una celebración de origen británico que podría ser algo parecido al “recalentado” de los latinoamericanos.
Miles de familias se reúnen a comer lo que quedó de la Navidad y a ver deportes, especialmente encuentros de futbol. El Boxing Day se celebra en la Gran Bretaña y las antiguas colonias británicas. Este día no abren los bancos del Reino Unido.
También es un buen día para el retail en Inglaterra porque miles salen de compras post navideñas en busca de ofertas. No hay una explicación exacta sobre el origen del nombre del Boxing Day.
Algunas versiones señalan que hace mucho tiempo los ricos regalaban dinero y cosas en “cajas de Navidad” a la servidumbre, esto porque tenían que trabajar para la nobleza durante la fiesta navideña. Otros creen que es porque las iglesias recolectaban donaciones en cajas para ayudar a los pobres.