Internacional.- YouTube es el segundo buscador a nivel mundial, después de Google, y continúa en crecimeinto, la plataforma de videos lo sabe y para atraer a las marcas a ella ofrece posibilidades que van más allá de lo común de un usuario, una de ellas es el custom channels.
Más notas relacionadas:
¿Eres un “youtuber”? Esta nueva categoría del FIAP seguro te interesa
3 marcas de mayor crecimiento en YouTube
Usa YouTube como estrategia para incrementar ventas
YouTube propone dos opciones de canales para el marketing digital de las marcas, el brand channel y custom channel. El primero permite vestir el sitio con logos, mientras que el segundo, más parecido a una página web, es mucho más avanzado y personalizado, cuenta con un menús, secciones y otras posibilidades técnicas.
Custom channel permite la creación de una animación especial en la que el usuario (marca) puede elegir a los personajes, para que interactúen con la pantalla de diferentes formas.
Las ventajas para las marcas en el uso de esta modalidad son:
1- Personalización completa del canal a través de un Iframe. Permite integrar a la marca cualquier tipo de diseño o funcionalidad con motivo de una campaña, promoción o como canal de comunicación social con los usuarios.
2. Contenido “exclusivo del canal” gracias YouTube ID que elimina el contenido duplicado en otros canales. Los resultados de búsquedas serán favorables para tu marca si el contenido está en exclusiva en el canal que si son varios los usuarios que ya subieron el mismo contenido a sus perfiles.
3. Métricas personalizadas con la implementación de Analytics en el Iframe. Puedes medir todo aquello que tu marca necesite más allá de las métricas convencionales (úmero de views, tráfico por países), es posible analizar por ejemplo el tiempo medio en cada sección, la tasa de rebote o la navegabilidad del usuario.
4. Posibilidad de eliminar los videos relacionados que aparecen al final de la reproducción. Las marcas con esto pueden evitar que aparezcan videos de la competencia o aquellos que no puedan servir para su buena publicidad.