La creatividad estratégica es lograr resultados a través de ejecuciones, como ocurre dentro de una campaña publicitaria, en la que se logre mantener la atención del mercado hacia la marca o producto sobre la que se está haciendo la promoción.
Esto nos lleva a observar una serie de datos que es preciso repasar, para acompañar la definición de copy rotation o rotación de anuncios, y que nos habla de la variedad de anuncios con que una campaña busca mantenerse en la recordación del consumidor, con la finalidad de lograr mayor impacto, a través de mantener el interés por la campaña variando los anuncios que se muestran de ella.
Las plataformas sociales se convierten en una oportunidad para la publicidad digital de poder generar impacto a través de mostrar una diversidad de anuncios de una misma campaña.
Proyecciones con cifras de Social Fresh, Firebrand Group y Simply Measured destacan a Facebook, Twitter e Instagram como la plataformas de redes sociales preferidas por los anunciantes, en un estudio llevado a cabo en más de 30 países.
A partir de este dato entendemos donde enfocar la publicidad y de que manera se pueden diversificar los anuncios que se comunican a través de estas plataformas, como ocurre con videos digitales, donde cifras de Martini Media y iMedia advierten que este formato de publicidad es efectivo para un 79 por ciento que dijo construir una marca de manera favorable, a partir de este formato.
Del otro lado tenemos cifras como las proyectadas por Nielsen, donde se explica que en regiones como Latinoamérica, la efectividad de los billboards tuvo mayores resultados en Latinoamérica, donde un 80 por ciento de los encuestados dijo a siempre/a veces toma acción tras ver una campaña en este formato.