El uso de las redes sociales comenzó como un fenómeno y ahora, con un interés comercial de parte de marcas y de las propias plataformas, ha evolucionado en un canal de comunicación sumamente efectivo, para conectar con la audiencia, a través de tendencias muy marcadas como el uso de dispositivos móviles.
La evolución de las redes sociales ahora abre oportunidades para la generación de contenidos basados en ellas como estrategia comercial, tal como ocurrió con el lanzamiento de la serie The Anti-Social Network, protagonizada por la actriz Lindsay Lohan, una conocida influencer por el número de seguidores con que cuenta en redes sociales.
El concepto del reality es simple, escogen a usuarios de redes sociales, quienes deben de enfrentar desafíos basándose en supuestas cualidades con las que cuentan, para publicar a través de estos canales publicar su éxito o fracaso en dichas pruebas, con el objetivo de lograr un premio.
Los contenidos y la generación de estos basándose en los estilos de vida que actualmente marcan al mercado, ha sido pretexto para programas como Millennials Vs. Gen X o Black Mirror, ambos programas se han convertido en una oportunidad para medios tradicionales como lo es una cadena de televisión e innovadores, como la plataforma de streaming de Netflix.
The Anti-Social Network
Millennials Vs. Gen X
Black Mirror