México, DF.- Los millenials son la generación del momento, nacidos en la era tecnológica tienen comportamientos muy distintos a lo que ocurría hace algunos años. En el ámbito laboral, este sector de la población mundial tiene metas muy claras sobre lo que busca en un trabajo, por lo que si no se les cumple no dudarán en buscar otras opciones.
Más notas relacionadas:
Las marcas que prefieren los millennials
5 excelentes películas sobre publicistas que los millennials no conocen
15 datos económicos que debes conocer sobre los millennials
Se ha mencionado que los millennials podrían ser considerados inestables laboralmente, precisamente por el constante cambio de trabajos, no obstante, no todos los pertenecientes de esta generación del milenio buscan estar fuera de las empresas establecidas, pero hay que tomar en cuenta qué es lo que busca y cuáles son los errores que las compañías cometen al contratarlos, retomadas por Mashable.
1.- Más allá del dinero, que no deja de ser una parte importante para aceptar alguna oferta laboral, los millennials están en busca de otro tipo de compensaciones en un trabajo, como puede ser que las tareas tengan un valor y que puedan generar un ambiente cordial dentro del equipo. Por lo que las empresas que sólo se enfocan en resaltarles el sueldo, sea bueno o no, no serán atractivas para ellos.
2.- Aquellos negocios que no les pueden asegurar a los millennials la posibilidad de llevar una carrera exitosa dentro de la organización. Aunque el 54 por ciento quiere su propio negocio, otra parte importante de este grupo si quiere tener una larga carrera empresarial, es importante para ellos saber si podrán tenerlo antes de aceptar un puesto.
3.- No desarrollar una cultura de empresa tampoco será atractivo para los millennials, ya que tener un ambiente óptimo y agradable de trabajo tiene un papel importante, por lo que quieren colaborar en lugares donde la cultura y los valores sean claros y se ejerzan.
4.- Descartarlos por falta de experiencia. Muchos de los millennials apenas han salido de las universidades y no cuentan con experiencia, pero descartarlos por eso es un error, ya que las empresas pueden detectar cualidades en ellos y trabajar en la capacitación para obtener de ellos lo que necesitan para que la compañía funcione.