Marshal Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem, lanzó un video en el que realiza rimas improvisadas en contra de presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que criticó sus decisiones políticas tanto al interior como al exterior del país, su manera de expresarse en Twitter, su apariencia y a quienes simpatizan con él.
El clip con duración de cuatro minutos y 35 segundos denominado “The Storm” (La Tormenta), fue presentado el pasado martes como parte de los premios BET a lo más destacado del Hip Hop; hasta el momento de la realización de esta nota cuenta con 19 millones 820 mil 686 reproducciones en la plataforma de videos Youtube.
Dentro del material, el rapero de 44 años calificó al mandatario estadounidense como un “kamikaze que probablemente provocará un holocausto nuclear”, además de llamarlo “abuelo racista de 94 años”.
Asimismo, juzgó la campaña del republicano en contra de las protestas que se han llevado a cabo en la NFL por parte de jugadores, directivos y entrenadores, durante la ceremonia del himno nacional estadounidense, ante ello, el exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick agradeció el gesto.
I appreciate you @Eminem ✊? pic.twitter.com/nwavBwsOkQ
— Colin Kaepernick (@Kaepernick7) 11 de octubre de 2017
De igual forma abordó la regulación de las armas de fuego en Nevada, la visita de Trump, sus declaraciones y actos en Puerto Rico, el plan para reducir impuestos, entre otros temas; lo que derivó en reconocimientos de personajes famosos y usuarios en redes sociales.
I ❤️ @Eminem.
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 11 de octubre de 2017
Que huevos @Eminem ??????❤️
— Lu Fernández (@lufdez07) 12 de octubre de 2017
Not totally sure how rap battles work, but I believe Eminem is now the President of the United States of America.
— andy lassner (@andylassner) 11 de octubre de 2017
Al termino de sus rimas, Eminem agregó que hay ciudadanos que no apoyan al presidente pero que aman al ejército y al país. Por su parte, la Casa Blanca no ha emitido una postura oficial sobre este acontecimiento, mientras que Donald Trump, no ha publicado nada al respecto en su cuenta de Twitter.