China.- Con la presentación de los dos nuevos modelos de iPhone que sustituyen al iPhone 5 y las especulaciones de los expertos con respecto a la actividad de Apple en Bolsa de valores, los expertos se han dado a la tarea de analizar cuáles son los mercados estratégicos de los nuevos 5C y 5S. Aunque Apple ha repetido en varias ocasiones que va a la caza del mercado chino, ¿esto es real?. Algunos aseguran que el modelo 5C sigue siendo muy caro para ciertos mercados emergentes.
Más notas relacionadas:
Nuevo iPhone 5C a la conquista del mercado chino
Apple registra altibajos en sus acciones tras lanzamientos
Apple Special Event 2013 ya está en línea
El iPhone se ha renovado en dos modelos contrastantes. El “tradicional” 5S y el de bajo costo, 5C, con el que Apple tiene en la mira a China y a India para hacer frente a empresas como Samsung que ha diversificado su oferta de equipos y precios
Apple presentó este martes dos nuevas versiones de su equipo insignia: el iPhone. Ahora existirán tanto en su forma tradicional (5S), como en una de bajo costo (5C), con los cuales, según varios analistas pretende llegar de manera más contundente a mercados como el de China e India y así hacer frente a empresas como Samsung que ha diversificado sus equipos en presentaciones y precios.
Sin embargo, la presentación en Pekín de los nuevos teléfonos inteligentes de Apple ha decepcionado a los usuarios chinos, que criticaron los altos precios de los aparatos de una marca que atraviesa altibajos en China.
El iPhone 5C, que se presentaba como la primera apuesta de la marca de la manzana por un teléfono más barato, se venderá en China por 4,488 yuanes (730 dólares) en China, casi 200 dólares más que su precio en Estados Unidos.
Los usuarios chinos reaccionaron con desdén en las redes sociales al anuncio de estos precios, que una gran mayoría consideraron demasiado caros para el poder adquisitivo de un ciudadano medio en este país.
Una encuesta realizada por Sina, uno de los portales de noticias más populares de China, afirma que el 88,4%de l os chinos consideran que el precio del iPhone 5C es demasiado alto mientras el diario oficial China Daily señala dejó ver que el 2,6% de la sociedad se plantea adquirir este teléfono.
Por otro lado, el equipo que recibió una gran renovación fue su smartphone de gama alta, el 5S, que según sus directivos es “el teléfono con más visión de futuro que hemos creado” porque usará el nuevo chip de la compañía que corre a 64 bits, el A7, lo cual duplicará el rendimiento en comparación con la quinta versión del mismo.
El modelo de gama alta que sucede al iPhone 5 y cuya mayor novedad es un sensor de huella dactilar con el que se puede desbloquear el teléfono y comprar contenidos y aplicaciones, tampoco convenció a los chinos, quienes afirman que Apple padece de una falta de innovación incurable.