-
La industria de la moda ha determinado encontrar pautas que definen de mejor forma el papel de la innovaciĂłn.
-
Lee: Las 4 piezas angulares para que las juntas no resulten una pérdida de tiempo
-
La innovaciĂłn resulta una oportunidad para generar nuevas pautas de consumo.
Dentro de la industria de la moda se han desarrollado todo tipo de acciones que han hecho relevante el trabajo creativo detrás de marcas lĂderes, que han logrado construir una poderosa industria.
Durante 2018 las tendencias fueron claras en esta industria. Desde el estudio de Lyst: “Year in Fashion 2018” se pueden ver una serie de insights que colocaron lo que interesó al consumidor ese año y la pauta que derivó de eso para este 2019.
Sobre la cultura Millennial, reveló que tiene aspiraciones de éxito muy ceñidas a la inmediatez y facilidad, algo que relacionan con personajes como la joven de 19 años de edad, sin considerar los procesos que conlleva construir una marca exitosa.
Supreme, Champion, Fila y Fendi destacaron en redes sociales como Instagram, lo que obliga a estudiar el trabajo creativo y de promoción que siguieron estas plataformas para lograr colocar sus diseños en la preferencia de los consumidores.
En cuanto a las cifras, existe crecimiento de ventas mundial previsto en la industria de la moda durante 2019 (por regiĂłn).
De acuerdo con datos de Business of Fashion y McKinsey, proyectados por el sitio especializado Statista, en América Latina el porcentaje máximo que se estima en crecimiento es de 5 por ciento, pero la industria crecerá al menos 4 por ciento, como se puede ver en la siguiente gráfica:
En contraste, el año anterior el mercado emergente en la industria de la moda de Asia PacĂfico fue de 6.5 a 7.5 por ciento, que es 3 por ciento superior al crecimiento en general, que se calcula sea de 3.5 a 4.5 por ciento.
En tanto, en AmĂ©rica del Norte creciĂł entre 1 y 2 por ciento. En cuanto a categorĂas, las ventas de ropa deportiva tuvieron el mayor crecimiento, aumentando de 6 a 7 por ciento. Mientras, las joyas y relojes tendrán el nivel más bajo de crecimiento en todas las categorĂas, entre 2 y 3 por ciento.
MĂ©xico
EspecĂficamente en MĂ©xico, el valor de mercado del comercio electrĂłnico de la industria proyecta que alcance los 867 millones de dĂłlares durante 2021.
Durante el año pasado se registraron 614 mdd y este año la cifra crecerĂa hasta alcanzar los 704 mdd, de acuerdo con las cifras presentadas por Trendex North America, proyectadas por Statista.