-
La ley de publicidad se pensó como un conjunto de normas que ayudarían a tener transparencia en la industria, sin embargo, hay una serie de detalles que implican que se cumpla su espíritu.
-
La compra de medios se ha convertido en parte de la operación que deben de llevar a cabo las agencias solo que con nuevas reglas, hay desafíos en los límites establecidos.
-
La industria publicitaria en México debe de adoptar normas que restringen su actividad en medio de una contingencia de la que parecían recuperarse.
Magnaglobal y Statista elaboraron una proyección en conjunto y ambas firmas descubrieron que la inversión en publicidad dentro de México cayó hasta los 3 mil 650 millones de dólares durante 2020, el año en que detonó la contingencia sanitaria.
Durante este 2021 la inversión se ha detonado hasta los 4 mil 200 mdd y para 2022 se espera que crezca ligeramente con una inversión de 4 mil 370 mdd.
Las cifras dibujan el momento de recuperación en el que se encuentra la industria, por lo que pensar en carga por parte de las autoridades federales, que han impuesto serias regulaciones a la industria, la idea de salir del los estragos provocados por la contingencia parece deporte de alto desempeño, donde solo las marcas audaces logren el resultado.
Como la ley afecta de manera distinta a agencias grandes y pequeñas, así como a medios que emprendían su camino como a medios grandes, si eres marca, agencia o abogado es importante que conozcas absolutamente todos los detalles de esta nueva ley y con la guía de dos mentes expertas, construyas la mejor ruta de supervivencia o estudio para poder responder a ella.
Cynthia Solis, doctora en derecho provado y ciencias criminales junto a Guillermo Perezbolde, quien es director general del Instituto de Reputación Digital, ofrecen el “WEBINAR NUEVA LEY DE PUBLICIDAD EN MÉXICO” que arranca este 8 de octubre.
Conoce más detalles dando clic a este enlace.
Ahora lee: