Inundados de información actualmente los banners y gifs son el pan de cada día en la publicidad digital de estos tiempos, con la llegada de los mismos y el alcance e impresiones que genera en los consumidores web y con las plataformas responsive cada vez más sincronizadas los banners abundan en la secciones prestas para tal fin, pero realmente ¿Que es lo que genera interés en el consumidor? que muchas veces pasa desapercibido, algunas de las tácticas que usted puede utilizar con su agencia para sacarle provecho a esta herramienta digital de promoción y alcance podrán darle señales para identificarlos a la hora que e equipo creativo le presente las propuestas:
1. No exceda ni el tamaño ni la proporción: Recuerde que el tiempo es limitado no involucre un mismo diseño para todas las piezas pues cada formato tiene una lectura y una relevancia que debe respetar, algunos clientes quieren meter todo en un espacio limitado y el diseñador por más talentoso que sea no podrá ni contará con el poder de modificar los formatos a los que se debe ajustar.
2. No trate de comunicarlo todo: Groso problema de las marcas, ni el exceso ni la falta son favorables, al igual que con todos los espacios de publicidad ATL, sin embargo acá tenemos más enemigos pues debajo de su promoción están 3 o 4 más peleando atención (cuestiones de utilidad) por ello aproveche al máximo ese espacio pago y sea puntual, recuerde que es todo un tejido que ya no respeta consumidores de marcas competidoras ni siquiera por ubicación geográfica .
3. Los copys: Contenidos bastante confusos o mal escritos no solo harán perder la noción del servicio o del producto, además dará una mala reputación de marca que en estas alturas de “híper consumo“ no será efectivo para ninguna marca.
4. El branding es un accesorio, no un todo: Que en su banner el branding sea la cereza del pastel, la firma de superioridad frente a su competencia pero por favor no le permita al área de diseño que se apasione demasiado modulando logos, estirándolos y mucho menos dándoles una relevancia que suprime el valor de un espacio tan diminuto y fugaz como el de esta herramienta de promoción digital.
5. Como lo aconseja el creador de Virgin Richard Branson no hay mejor critico que su equipo y su familia así que muéstreles y permítales destruirlos, que sean objetivos y ¿porque no ? mordaces con el material antes de salir al aire, el consumidor no perdona y por el contrario le encanta viralizar errores o burlas, recuerde la mala publicidad es como el mal aliento, todos la percibirán y pocos se lo dirán a la cara.