La pequeña y mediana empresa (PyME) es una empresa con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por las regiones.
En México, este tipo de empresas conforman el 99.8 por ciento de las unidades empresariales y generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Manejar una PyME no es tarea sencilla, hay que estar preparado para todo, especialmente para las dificultades que seguramente tendrás en algún momento en el que tu estrategia no sea la correcta o el mercado cambie, toda empresa pasa por malos momentos, pero sólo algunas se sobreponen.
Cuando específicamente se trata de una crisis de marca, el actuar es clave en el futuro del negocio, por eso los expertos advierten y hacen de conocimiento público lo que funciona positivamente.
Aunque algunas marcas eligen mantener silencio ante la crisis y esperar a que pase el mal momento y funciona, tal es el caso de Starbucks a inicio de año, en el caso de una PyME eso no parece ser tan buena idea.
Ser el protagonista de un escándalo no es sencillo para cualquier marca, por lo que transparentar el contenido en redes sociales no será suficiente, ya que al estar muy conectada con la audiencia, una marca deberá apelar a su honestidad con argumentos y un plan detrás, que mantenga la cuenta exacta y calle cualquier rumor que pudiera surgir.
Otra opción es apostar por la estrategia del Business Monitor Latin America aseveró que tres de cada 10 empresas tiene una estrategia de inversión para ser más competitiva, así que si quieres “salir del hoyo” deberás arriesgarte a disponer una parte del capital para una estrategia diferente a la que implementaste hasta el momento de la crisis.