La red social líder por el número de usuarios activos es Facebook, con 2 mil millones, según datos de la plataforma.
Esta red social co-fundada por Mark Zuckerberg atrae a las marcas por esa característica en especial, además de por la cantidad de datos que provee.
Para tener cabida en esta plataforma, es necesario ofrecer algunos datos personales como nombre, edad, correo electrónico y el de los amigos, además de otros.
Específicamente en Estados Unidos, Statista Survey reveló, en datos proyectados por el sitio web especializado, Statista, que 70 por ciento de quienes utilizan dicha aplicación, brindó información de contacto como: nombre, apellidos y número de teléfono, como se puede ver en el gráfico de la parte superior.
En tanto, 22 por ciento dio acceso a sus contactos y 7 por ciento proporcionó datos financieros como el número de su tarjeta de crédito. El 1 por ciento ofertó otros datos y finalmente, el 26 por ciento, ninguno de los anteriores.
Esto pone en relieve si realmente existe la privacidad en esta época en la que las redes sociales son indispensables en el mundo. Cada vez hay más usuarios de ellas y millones que quieren acceder sin importar la información que deban proporcionar.
Basta con mencionar que de los 7 mil 500 millones de habitantes que hay en el planeta, 2 mil millones 340 mil son usuarios de redes sociales, según datos proyectados por Statista.