-
Para el Buen Fin, se estima que este año participarán cerca de 61 mil establecimientos.
-
Entre los productos que más compraron los consumidores durante la edición 2017 se encuentran los electrodomésticos, equipos de cómputo y celulares.
-
Lee:El primer perdedor del Buen Fin es Walmart.
Con la meta de llegar a los 97 mil millones de pesos en ventas, este día ha iniciado la octava edición del Buen Fin, evento comercial que posiblemente hoy se puede considerar el más importante de México pues para este año, datos de la Asociación Mexicana de Venta Online estiman que participarán cerca de 61 mil establecimientos con distintas ofertas y promociones para llegar a los consumidores durante el Buen Fin.
¿Será posible que las marcas y negocios lleguen a esa meta?, sin duda puede ser una meta alcanzable, el año pasado la cifra generada fue de 94 mil millones de dólares en ventas, pese a que esta se mantuvo por debajo de las expectativas, no obstante, para alcanzarla será necesario que existan promociones atractivas para los consumidores durante el Buen Fin así como productos adecuados a lo que buscarán.
Respecto a las ofertas y promociones esperadas, cifras de nuestro Departamento de Investigación, compartidas recientemente, revelan que entre las favoritas destacan los descuentos directos (con una preferencia del 54.2 por ciento) seguido del 2×1 (con una preferencia del 52.9 por ciento) y los meses sin intereses (con una preferencia del 37.8 por ciento).
¿Qué comprarán los consumidores durante el Buen Fin?
Y para tener una mejor idea de los productos que resultan atractivos para el consumidor, en la gráfica de este día damos un vistazo a los artículos preferidos de la edición 2017, tal como se puede apreciar, en primer lugar destaca la ropa (con 32 por ciento de las menciones), en segundo las pantallas (con 18 por ciento) y en tercer lugar es posible observar al calzado (con 15 por ciento).
Los datos anteriores revelan una tendencia entre los consumidores pues, de acuerdo con datos de la misma fuente, durante 2014, 2015 y 2016 (y ahora 2017) estas categorías de productos se han mantenido a la cabeza entre las preferencias. ¿Será posible ver resultados similares este año?, ¿tú qué piensas comprar?
Para los negocios, contar con esta información puede ser clave en la obtención de resultados de este Buen Fin.