El mercado tecnológico se ha convertido en una importante industria, que ha logrado establecer un importante sector donde la innovación determina el éxito de los desarrollos.
Veamos lo que ocurre en el mercado tecnológico, donde encontramos cualquier cantidad de marcas, que han sabido establecerse a nivel internacional, gracias a plataformas y herramientas que forman parte del día a día de las empresas.
Gracias este impacto, las empresas tecnológicas son valiosas compañías que han encontrado en la innovación una pauta definitiva para amasar fortunas que indudablemente forman parte de un círculo de inversión orientado a mejorar la experiencia en actividades como la comunicación, servicios y principalmente compra, el alma de la mercadotecnia.
Una manera de comprobar la importancia del mercado tecnológico es observando cifras de Forbes, en donde advierte el valor de mercado de compañías como Apple, que domina el segmento con 752 millones de dólares, de acuerdo a cifras proyectadas por Statista.
Como parte de este fenómeno resulta interesante descubrir que las acciones orientadas a generar resultados con base en la innovación, que ha permitido el fortalecimiento de industrias como la de comunicaciones a través de la venta y desarrollo de smartphones o de interacción social, a través de plataformas de redes sociales.
Veamos ahora las cifras que comprueban la importancia el dominio de estos mercados. Gartner proyectó que durante 2’16 se vendieron mil 495 millones de smartphones. En el caso de los ingresos obtenidos por las plataformas de redes sociales, Facebook encabeza el listado con ingresos por 27 mil 638 millones de dólares, mientras que plataformas como Twitter registraron dos mil 529 mdd.
Cuando vemos las compras que hacen las compañías tecnológicas, descubrimos que Microsoft, según CrunchBase, cuenta con LinkedIn como su adquisición más costosa por 26 mil 200 mdd, mientras que Massive, la compañía pagó en 2006 200 mdd, fue la menos costosa que ha adquirido.
También puedes leer: Esto adquieren las compañías tecnológicas cuando salen de compras